¿Qué es el APCI?

Es una plataforma informática que permite la personalización del currículo de acuerdo a los resultados que arroja una evaluación inicial que se le realiza al estudiante. Como consecuencia, los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo mediante un programa que se adapta a sus necesidades específicas y al nivel educativo con que cuentan.

 

Los cursos que reciben los estudiantes refuerzan la teoría detrás de la práctica repasando los conceptos teóricos antes, durante y luego de la ejercitación, independizando el aprendizaje de la presencia del profesor. Este hecho es beneficioso especialmente para estudiantes del área rural que pueden seguir aprendiendo y mejorando fuera del horario de clase.

 

El programa APCI se encamina exclusivamente a disminuir la brecha existente entre el aprendizaje y el juego, lo moderno y lo tradicional, lo innovador y lo conservador, lo local y lo mundial, formando personas capaces de experimentar un mundo “conectado” que revoluciona día a día los alcances del conocer y el aprender.

 

El APCI también es una guía efectiva para la gestión educativa del maestro, ya que mediante sus reportes, le permite determinar como el alumno avanza.  Así también, el APCI permite comparar promedios académicos de grados, escuelas, parroquias, cantones, provincias y regiones.